FREE BLOG INSPIRADO EN LA PORTEÑA ARTERIA VIAL QUE SE EXTIENDE DESDE AV. GENERAL PAZ HASTA CALLE ZAMUDIO

septiembre 07, 2007

¿Qué pasó Ramón?

Copa Sudamericana 2007
San Lorenzo 0
Arsenal 3

El segundo riojano más famoso del país estará presente en estas líneas. Anoche, el campeón del Clausura 2007, cuya dirección técnica está bajo su mando, dio acabadas muestras de lo vulnerable que es.

Problemas defensivos, falta de contra-golpe, y deficiencias muy marcadas cuando el rival apuesta a la pelota parada, son sus principales evidencias.

En el primer tiempo, recibió dos “golcitos” dolorosos. En el segundo, no fue suficiente el golpe de know-out de Calderón, sino también necesitó ser humillado en su propia casa por la constante amenaza de una rotunda goleada (de todos modos el conjunto de Sarandí le perdonó la vida).

¿Qué pasó Ramón?. Parece ser que la grandeza y la humildad aludida en reiteradas oportunidades para con los jugadores está entrando en duda. ¿Dónde quedó ese partido histórico que se dio vuelta frente al poderosísimo Racing? (La cualidad referida al equipo de Avellaneda es irónica. Según mi óptica, Racing no debería estar en primera división, ni tampoco ser considerado como uno de los cinco grandes).

La actitud del San Lorenzo que, según dicen los que saben (?), despliega el mejor fútbol de la Argentina ya no tiene la misma fuerza. La situación se ha revertido y, bien tempranito, quedó eliminado de la Sudamericana. ¿Sucederá lo mismo en el campeonato o ahora estará con más oxigeno?

Tras haberme ensañado con Ramón Díaz, San Lorenzo, y Racing, debo hacer una salvedad: no hay que focalizar esta triste realidad de “ruleta futbolística” en una persona o equipo en particular. Todos somos víctimas de ella. Desde los DT hasta los simpatizantes. El fútbol argentino de los últimos 15 años se ha convertido en un gran simulacro y posee, entre sus numerosas delicias, una mediocridad y bajeza de calidad sin precedentes. Por ende, no deben sorprendernos cosas como la de anoche.

* * *

4 comentarios:

DIGESTIVO-RUTINARIO dijo...

Ramon ¿y ahora que vas a hacer? Velez te la puso con Zapata. Putazooooo.

DIGESTIVO-RUTINARIO dijo...

es durisimo lo que dijiste de racing jajaja

Anónimo dijo...

Sera durisimo, pero es real

Anónimo dijo...

Excelente Blog. Brillantes aguafuertes a cargo de una de las plumas más notables de nuestros tiempos. ¿Para cuando el libro?