FREE BLOG INSPIRADO EN LA PORTEÑA ARTERIA VIAL QUE SE EXTIENDE DESDE AV. GENERAL PAZ HASTA CALLE ZAMUDIO

noviembre 21, 2007

Historia Repetida

Eliminatorias Sudáfrica 2010
Colombia 2
Argentina 1

La selección argentina de fútbol es grande siempre que enfrente a rivales cuyo poderío futbolístico sea chico. Sucede lo mismo desde hace algo más de 20 años. El equipo supuestamente es fuerte al chocar con Bolivia, Perú, Grecia, Servia y Montenegro, etc. Es decir, sin intención de ofender a nadie, lo es con equipos muy débiles, que no poseen logros y están hambrientos de gloria, que no tienen jugadores talentosos ni destacados, y que son “rejuntados” muy inferiores.

La situación, en cambio, es diferente si el rival se ordena un poco y simplemente se posiciona mejor en el campo de juego. En ese caso, el resultado pasa a ser un mero empate o una derrota. Tal es así que anoche aímos frente a Colombia.

Ni mencionemos las palizas de las que somos víctimas con selecciones fuertes como, por ejemplo, la brasilera.

Basta de tanta mentira! Seamos realistas aunque nos cause dolor. Argentina no es una selección fuerte ni grande. Eso es una farsa, una imagen mentirosa, o si se quiere hasta podríamos llamarle “marketing”. Poseemos jugadores consagrados y reconocidos, es cierto. Pero también lo es que siempre terminamos derrotados y siendo campeones morales.

Sería bueno que en lugar de subestimar a otras selecciones, nos miremos un poco a nosotros mismos... Advertiremos que, a excepción de alguna Copa América, o de no haber "comprado" el Mundial 78, o de no haber tenido a Diego Maradona en México 1986, jamás ganamos algo!

Disculpas por la crueldad.

* * *

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un tropezon y nada más. Cuando llegue el Mundial todo se va a arreglar. Aparte una salvedad: falto el crack del Inter Hernan Crespo. Cuando Valdanito esté en condiciones, vamos a ser imparables.

DIGESTIVO-RUTINARIO dijo...

No es crueldad, la seleccion ya no le importa a nadie. Mientras sigan haciendo 5 de boca, 5 de river y milito, no van para ninguna parte.

Anónimo dijo...

con bilardo, esto no pasaba

Anónimo dijo...

hacete ortear, Edgard

Anónimo dijo...

No sean tan duros (?) con la sele. Hace falta un poco de hambre nada mas. Argentina es grande y fuerte, pero hay mucho pecho frío en el campo de juego.
Hace falta un DT que pueda ser respetado por los jugadores.

Lindo blog