FREE BLOG INSPIRADO EN LA PORTEÑA ARTERIA VIAL QUE SE EXTIENDE DESDE AV. GENERAL PAZ HASTA CALLE ZAMUDIO

noviembre 15, 2007

El Héroe de la Noche

Copa Sudamericana 2007
River Plate 2
Arsenal 4

Nacido en Del Campillo, Provincia de Córdoba, anoche se convirtió en héroe en el porteño barrio de Núñez. Mario Cuenca, de 32 años, logró desatar una inmensa alegría en Sarandí. Le regaló gloria a su equipo y generó orgullo e ilusión entre simpatizantes y compañeros. Fue “el culpable” de los 3 puntos conseguidos frente a River Plate y, como consecuencia, también lo fue de clasificar a su equipo a la final de la Copa Sudamericana 2007. Y tal realidad no puede ser pasada por alto: es la primera vez en la historia que el club disputará la final de una copa internacional.

El transcurso del partido lo tuvo como protagonista, siempre evitando el quiebre del marcador. Durante el primer tiempo se mantuvo firme y seguro. En el segundo, pasó a ser la figura, tapando al menos 3 circunstancias netas de gol. Pero eso no fue todo. Si bien recibiría aplausos y elogios, aún faltaba más... Al finalizar sin goles el partido, el DT Gustavo Alfaro decidió incluirlo en la lista de jugadores para patear la correspondiente serie de penales. Atajó 2 (a Belluschi y Lima), y cuando le tocó el turno de rematar no desaprovechó la oportunidad que tenía y consiguió la hazaña.

Mario Cuenca inició su carrera en Talleres de Córdoba en el año 1995. Triunfó en la Primera B Nacional en la temporada 1997/98, ganando la promoción a la Primera División. En el 1999 ganó la Copa Conmebol, en el 2002 pasó a Racing Club, y el año pasado fue transferido a Arsenal de Sarandí donde se afianzó como titular.
Luego de las finales con el América a disputarse el 29/11 en el estadio Azteca y el 05/12 en el Julio Humberto Grondona, ojalá se le pueda atribuir otro logro en su carrera.

* * *

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lugar de River Plate, deberia ser River Little... perdedores !!!